Revista Especializada en el Bulldog Frances y su Mundo.

drogbaweb

3 Meses de vida. Cuanto valen ?

Cuando criamos mascotas cualquiera que sea, los criadores tenemos el interés inherente de que nuestros ejemplares se reproduzcan y en un mundo ideal esperaríamos un al final fuera un beneficio económico., sin embargo hay ciertas razas como el caso del bulldog francés., donde el planear el nacimiento de nuevos cachorros, implica una fuerte inversión monetaria y de tiempo, además de una gran responsabilidad.

De la inversión monetaria he visto en las redes sociales bastantes publicaciones, e inclusive algunas que hasta consideran a los ejemplares como si fueran maquinas en una linea de producción y hasta depreciación les consideran.

Creo que al planear una camada es igual de importante tener el respaldo económico para correr con los gastos normales, como para sobrellevar cualquier eventualidad, que suelen ser muchas y variadas.,( con nosotros no hemos tenido muchos partos y no recuerdo haber tenido ninguno que pueda decir que es igual a otro) Que el tener el tiempo para lograr la camada.,

Cuando se llega el tiempo de llevar a cabo una de las camadas planeadas, iniciamos la inversión llevando a la hembra para revisión con el  Dr. Veterinario. Ir con el veterinario nos lleva invertir 3 horas de tiempo., considerando ya el traslado mas la estancia en la clínica.

Una vez iniciado el celo de nuevo vamos a la clínica para las pruebas de progesterona, o para las pruebas de ovulación., son máximo 2 visitas mas.

Nosotros las cruzas las hacemos por inseminación, así que invertimos otras 3 sesiones de 3 horas aproximadamente cada una.

Después vienen los cuidados durante la gestación si no hay nada anormal., la siguiente visita con el médico es justo días antes de la fecha programada de parto, donde se toma una placa para ver el acomodo de los cachorros.

El día del parto., este día para nosotros sobre pasa las 24hrs., ya que., la hembra puede presentar síntomas hasta 20 horas antes. Y desde entonces se hace una supervisión permanente hasta el momento de la cesárea o del parto natural.,

Por fin., los cachorros en casa. ha descansar!,

Nada mas falso!!, ese día lo recuerdas por que fue cuando iniciaste a dividir los días en 4 horas, para vigilar la alimentación de los cachorros, posiblemente signifique alimentarlos tu mismo y después dar un masaje al vientre de cada uno para evitar los cólicos, además de vigilar que la hembra por accidente los aplaste., el dividir el día en 4 horas, incluye la noche, eso pasa las primeras semanas.,

Pero no solo son los cachorros, la mamá también necesita alimentarse, caminar, defecar, etc., cada hembra lo requiere en periodos de tiempos diferentes.

Después son  más visitas periódicas al Veterinario para revisión, desparasitación y vacunación de los cachorros., por lo menos son 3 visitas más, no en todas hacen los mismos procedimientos.

Cuando cumplen la edad necesaria hay que llevarlos a la FCM par el procedimiento de registro, por lo menos son 3 horas de tiempo incluyendo traslado.

Cuando los cachorros tienen mas de 5 semanas, salen por tiempos cortos al área de cachorros, donde fortalecen su relación de camada y se ejercitan. También durante ese lapso de tiempo requieren supervisión.

Todo lo anterior es la atención que le brindamos a la mamá y los nuevos cachorros, pero tambien en este tiempo seguimos atendiendo y conviviendo con nuestros demás ejemplares.

En nuestro caso los cachorros los ponemos disponibles para ir a su nuevo hogar cuando cumplen los 3 meses de edad.

Puedo decir que como criadores, mi esposa y yo. Invertimos por lo menos 3 meses de nuestra vida en cada camada, sin importar el tamaño de ella. Y considero que ésta inversión tiene mas valor que la inversión económica.

Enrique Zermeño

Share This Article

El microchip en mi bulldog frances.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com