Revista Especializada en el Bulldog Frances y su Mundo.

microchip1

El microchip en mi bulldog frances.

microchip1

El microchip es un dispositivo electrónico encapsulado el cual funciona mediante radio frecuencia y técnicamente se llama Radio Frequency IDentification o RFID, el lector (scaner) emite ondas de radiofrecuencia cuando pasan a través de la zona de campo electromagnético, la señal es detectada por el chip el lector decodifica los datos contenidos en el circuito y los muestra en la pantalla ésta información es única e inalterable.

En México, cuando registramos un cachorro en la Federación Canofila Mexicana, por procedimiento obligatorio le implantan un microchip y lo documentan junto con el registro.

Este chip es un dispositivo de identificación y como tal solo funciona para identifica el portador mediante el proceso descrito anteriormente, desgraciadamente es común que sea confundo con un sistema de localización.

0012391368

Mi bulldog francés tiene chip, ¿ puedo localizarlo si se pierde ?

En el caso de que nuestro gordo se pierda o en sea robado su localización no depende del chip al 100%, es decir., no es un GPS que puede indicar donde esta mi perro., el chip sirve para demostrar la propiedad del perro cuando el tatuaje no sea legible, el numero de chip esta escrito en el registro genealógico ( pedigri ), por eso es de suma importancia que al comprar un cachorro lo hagamos a un criador responsable y al entregarnos cuente con el chip y certificado genealógico ( Pedigri Internacional, Certificado Nacional, CPR ). por desgracia en México encontrar un perro mediante este sistema es difícil pues la mayoría de las clínicas veterinarias no cuentan con un dispositivo lector y aunque lo tuvieran carecen de poder jurídico para cuestionar la propiedad de las mascotas que atienden, sin mencionar el perjuicio económico que les ocasionaría.

Recientemente se han aprobado modificaciones a leyes de protección animal en varios estados mas sin embargo la mayoría son con fines recaudatorios, poco o nada mencionan el equipamiento de clínicas y registros de los animales que atienden, se centran mas en controlar y grabar la crianza y comercialización de las mascotas.

El abigeato negocio lucrativo.
Abigeato definición que se le da al hurto de ganado, es la termino legal sobre la cual podemos denunciar el robo o secuestro de nuestro perro, y es aquí donde la identificación por medio del chip juega un papel muy importante. Con mayor frecuencia mascotas en general son secuestradas los perpetradores solicitan cuantiosas recompensas para represarlos, abusando del valor sentimental que se tiene por la mascota quien la mayoría de los casos ya es considerada un miembro mas de la familia. En internet existen varios reportajes donde mencionan las cuotas de rescate solicitadas van desde 1,000.00 hasta 20,000.00 pesos.

De la misma forma en es mas frecuente en encontrar en las redes sociales carteles de perros extraviados que posiblemente hayan sido robados, los cuales se presume pueden ser revendidos en tianguis o mercados famosos por la venta de animales.

El canal disponible para verificar información de registro de los perros en la FCM es por medio de sus médicos inspectores o en la federación misma. La consulta puede servir al momento de comprar un cachorro asegurarnos que verdaderamente este registrado y que del estatus del criador en la federación.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=4oALjnBa4RM” width=”500″ height=”300″]

Share This Article

MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN CRUDA PARA PERRO (BARF / ACBA)

Next Story »

3 Meses de vida. Cuanto valen ?

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com